jueves, 26 de enero de 2012

ESPERO TU COMENTARIO DE ESTA NOTICIA


Urdangarín y la Infanta no pagaban ni la Seguridad Social de sus trabajadores rumanos

Madrid.- La Seguridad Social ordenó embargar las cuentas de Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina después de comprobar que los duques de Palma no habían pagado las cuotas del matrimonio rumano que trabajaba en su palacete de Pedralbes. Unos impagos descubiertos gracias a los correos electrónicos intercambiados entre Julita Cuquerella, secretaria de Urdangarín, y Marco Tejeiro, contable de la trama Nóos, en los que Cuquerella, triunfal, afirma. “Al final logramos pararlo sin pagar nada y dándoles de baja con fecha de 20 de abril del año pasado”.
Estos correos, a los que ha tenido acceso 'El Mundo', fueron los que delataron el fraude de Urdangarín y la infanta Cristina a la Seguridad Social en el caso de los tres empleados ‘fantasma’ de la empresa Aizoon, de la que la Infanta es propietaria de un 50 por ciento. Uno de esos correos revelan, asimismo, que la Seguridad Social embargó las cuentas a los duques de Palma por no estar al corriente de sus pagos, concretamente, los del matrimonio rumano que trabajaba en el servicio de la mansión de Pedralbes.
La correspondencia electrónica mantenida entre Cuquerella y Tejeiro da buena cuenta del fraude. Uno de los ellos, fechado el 25 de febrero de 2008, empieza con un “Bueno!!!!”. “Fue un auténtico lío”, asegura Cuquerella. “Estuve una mañana entera de papeleos y de un sitio a otro porque resulta que ya habían dado la orden de embargo de la cuenta de Iñaki y doña Cristina, Imagínate!!!!!”, prosigue. “Al final conseguimos pararlo sin tener que pagar nada y darles de baja con fecha de abril del años (sic) pasado…”, afirma Cuquerella. Y añade: “El caso es, sinceramente, me parece que alguno tendría que haber avisado a Iñaki que había que darles de baja cuando se les hiel (sic) contrato de Aizóon”. El correo finaliza con un “en fin, que ya está resulto”.
Este correo es la respuesta de Cuquerella otro anterior en el que Tejeiro, imputado en el ‘caso Urdangarín’ por prevaricación, fraude, falsedad, y malversación, preguntaba a la secretaria personal de Urdangarín por las siguientes cuestiones: “¿Cómo quedó el tema de la Seguridad Social de empleados del hogar de los Nonosel?”, “¿Se les ha dado de baja?” y “¿Piden que se les paguen los atrasos?”.
Los Nonosel son un matrimonio rumano que sirvió en Pedralbes desde 2005 hasta 2009, año en el que los duques de Palma se mudaron a Washington. La pareja de quedó en Pedralbes y los duques les cedieron la residencia destinada al servicio para que continuaran viviendo allí y cuidaran del Palacete. Por esta cesión, Urdangarín y la Infanta les cobraron 350 euros mensuales. Incluso llegaron a firmar un contrato de arrendamiento en el estipulaba el importe, las fechas de abono y las causas de rescisión. El matrimonio cuidó del palacete de Pedralbes hasta 2010, año en que la mansión fue alquilada a un ciudadano árabe.

3 comentarios:

  1. Como le judguen a el artista este igual que al Camps sería mejor no judgarle, porque para gastar dinero y que estos cabrones se queden en libertad es mejor ahorrarlo... jejeje

    ResponderEliminar
  2. Urdangarín a pagar que no estamos para tonterías jajajajja Y si no a la cárcel que bastante ya mantenios asu familia...

    ResponderEliminar